viernes, 8 de febrero de 2008

Lector castrense


Hace mucho tiempo, Delius me hizo comentarios sobre el clima de cada blog. Clima (o estilo) que se determina en su customización y dinámica (tan propia de la web 2.0). Sus colores, tipografías, el uso de las imágenes, la disposición de cada elemento, pero también la extensión y frecuencia de los posteados, las formas de linkear, la elección de gadgets, la elección de favoritos, todos tópicos donde se entrelazan lo visual y la utilización electrónica.

Tiempo después me divirtió leer en Dioramas, el blog de Mint, un comentario marginal sobre uno de los rasgos de mi forma de postear en el Cippodromo.

Este posteo me salio muy Cippodromo, por la linkeada feroz ;)


Ni había reparado la cantidad de links que propongo, pero en todos los casos siempre los tuve en cuenta como una variante de notas al pie. Tal como las utilizo, tan poco académicamente, cada link o nota al pie para mí es una invitación a compartir algo, pero jamás una instrucción. Menos aún un imperativo. Las entiendo al modo de los extras de un DVD. Siempre aportan, pero no forman parte del cuerpo principal. Por eso también me divirtió leer este comentario en el sitio de ADN/La Nación.

Me parece reloco, entré al blog que menciona la nota, y avanzar del primer parrafo es casi imposible....cada palabra es un link que te lleva a otra página y así interminablemente.....Una especie de mamushka cybernetica....no entiendo la finalidad de todo eso.....porque, me da la sensación que el fin, el mensaje que se quiere transmitir se pierde...Quizás quede como mas "academico-intelectual" linkear cada palabra.....pero en el exceso, todo se confunde..., ¿que estaba diciendo?... bueno...eso... (alenauta)